Viajar con niños por Asturias
28/10/2015

Si planeas venir a Asturias a pasar unos días y en la maleta llevas pañales o los últimos episodios de Peppa Pig, quizás te interesa la siguiente información.

En Hotel San Pedro nos visitan numerosas familias con niños que quieren conocer y disfrutar de nuestro entorno, cultura y gastronomía... pero cuando llega la hora de divertir a los más pequeños surgen las dudas.

Para consuelo de los padres, deciros que tenemos numerosos planes ideales para pasar con nuestros hijos unos momentos inolvidables.

¿Que tal si empezamos con un museo que les encanta a todos los peques? Es el caso del Museo del Jurásico. Su edificio con forma de huella de dinosaurio ya es una original invitación a adentrarse en un viaje a través del tiempo para conocer cómo era la época de los dinosaurios. Este museo ofrece una evolución de la vida en la Tierra desde el inicio hasta la llegada del hombre, deteniéndose en la época de los dinosaurios. Muy recomendable.

Si luce el sol y sentís la llamada de la naturaleza... nada más gratificante que un paseo por la Senda del Oso. Es una estupenda opción para realizar con los niños aventureros y amantes de la naturaleza. La Senda del Oso, en el valle del Oso, es una de las pistas peatonales y cicloturista más bellas de la zona. A lo largo de sus 40 kilómetros que discurren por una antigua vía de ferrocarril, sus visitantes se encontrarán con un entorno natural con encanto, túneles iluminados que atravesar y varias zonas de recreo para el descanso.

Otro lugar con gran éxito entre los niños y niñas, con más de 60 peceras de agua dulce y salada, el Acuario de Gijón, es una de las opciones preferidas para los curiosos y enamorados del mar. Durante su visita, el trayecto discurre por varias salas que recrean el fondo de diferentes mares del mundo donde podréis conocer la flora y fauna.

Y finalizamos con un clásico entre los visitantes a Asturias, Los Lagos de Covadonga, dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa, ofrecen uno de los rincones asturianos más impactantes para disfrutar de una escapada al aire libre en familia. El acceso a los lagos, situados a más de 1.000 metros de altura y de origen glaciar, está muy adaptado. Desde el aparcamiento se inicia una visita y se accede a los lagos Enol y La Encina, pasando por el Mirador De la Reina, y que continúa hasta el centro de Interpretación de los Picos de Europa.


Si estos planes te saben a poco, te recomendamos visitar las siguientes webs donde no te faltarán ideas para disfutar en familia.


Regresar al Blog